Las Cosmo-Vacaciones de Escribujo

En Mercurio d’Or (Sistema Solar nº1), encontrará el apartamento ideal para usted y su familia, junto al mayor Balneario científico de Protomateria de La Vía Láctea, y hoteles de 3, 4 y 5 Muflones, rodeado de magníficos jardines de Amebas Fodolorosas.

Viviendas a la venta frente a la Playa de Magma, con unas vistas extraordinarias. Se entregan totalmente amuebladas y equipadas, para que Usted sólo se ocupe de disfrutar, descansar y segregar Moco Sebáceo. 

¿Está cansado de comer niños humanos en mal estado? En Mercurio d'Or disponemos de una red de restauración que se provee de nuestra propia granja de niños. Donde veterinarios especializados cuidan hasta el último detalle para que su bebé-almuerzo llegue en el mejor de los estado. De la cuna a su mesa.

Haga realidad el sueño de oir el Mar de Lava al levantarse o disfrutar de una climatología envidiable durante todo el año, gracias a nuestra atmósfera de Cloro y los 1200 volcanes activos que tendrá a su disposición dentro del recinto. Imagine que pasea descalzo sobre rocas incandescentes en cualquier época del año. Un Enclave de ensueño.

Adquiera su vivienda en el Edificio Big Bang desde 115.000 Cosmodolares.
100% de financiación y hasta 400 años de plazo. (cumpliendo requisitos).

MERCURIO D'OR ¡AHORA MEJOR QUE NUNCA!

¡¡El Concurso Más Flipante del Mundo!!

¿Qué? ¿Que no? Aquí lo tenéis. Escribujo en vuestras manos. Vosotros podéis ser Escribujo. ¿Cómo? Pues participando en ¡¡¡TÚ ERES EL PROTAGONISTA!!! 

Hoy os proponemos un dibujo y un texto que vosotros tendréis que Escribujar (Hacer un dibujo sobre el texto o hacer un texto sobre el dibujo). Un jurado de Expertos (Iñaki y Yorch) elegirá los mejores de cada una de las categorías, y los publicará. El resto de trabajos serán publicados también pero sin mucha emoción. 

¿Que cuál es el premio? Como si ser publicado en Escribujo no fuese suficiente premio (Que lo es) os vamos a mandar un Horticepatron 6000, Valorado en 800.000 euros*, para que hagáis vuestros propios Escribujos en casa. Mandad vuestros Escribujos a las siguientes direcciones de correo electrónico (a las dos): escribujo@gmail.com antes del 9 de octubre y ¡¡¡Participa!!!

Escribe sobre:


Dibuja sobre:
Te amo tanto que tendré que acabar contigo por completo. No me queda otra opción para calmar mi ansiedad y mis ganas de tí. Te amo tanto que tengo miedo de perderte a cada instante. Temo que en cuanto dejo de mirarte desaparezcas en una nube de polvo pardo y oscuro. Me aterroriza pensar que mientras admiro tus ojos, y me pierdo en ellos, se desvanezcan tus piernas en cualquier esquina. Que si estoy absorto acariciando tu pelo, me olvide de donde están tus manos. Pienso que a cada segundo que no vigilo te pierdo un poco.
Por eso he de acabar contigo. Tu mirada me hechiza. Cuando la fijas en mi, una sensación cálida comienza en mi pecho y se va expandiendo por mi cuerpo, hasta que me arden las puntas de los dedos. Por eso voy a tener que arrancarte los ojos. Para que nadie sienta lo mismo y quiera robarte. Cuando me sonríes nada me hace daño. Los problemas son menos cuando tus dientes blancos iluminan mis miedos. Por eso te los voy a quitar, para que nadie que los vea se los quiera llevar de mi lado, dejándome a oscuras sin el faro de tu presencia. Tu piel es como una manta que me envuelve en las noches de invierno. Suave como el mismo aire. Por eso te voy a despellejar desde la nuca hasta los talones. Para que nadie que te roce te quiera raptar y alejarte de mi.
Aunque deba desarmarte trozo a trozo, pieza a pieza. Aunque tenga que deformar tu belleza y convertirte en un esperpento. Aunque tenga que aniquilar tu gracia y tu espíritu. Aunque tenga que hacer todo eso para que nadie más te mire y no mires a nadie más, lo haré. Por que aunque pierdas todo eso que te hace única, que te hace increible, yo te seguiré amando. Te seguiré amando de tal manera que aun cuando nadie te quiera tener cerca y nadie te soporte seguiré temiendo que dejes de quererme. Seguiré temiendo que todos los demás te amen como yo te amo, y quieran apartarte de mi.

¡Animaos y Suerte!

* (La valoración es falsa. Realmente se ha valorado en 3 centimos de euro)

ScarAss Escribujo

(HACER CLICK EN LA IMAGEN)

Otra vez a tiros en mitad de un callejón oscuro. Lejos de miradas indiscretas. Solucionando los problemas como los solucionan los hombres de verdad. 

Billy es un tio peligroso. Aunque ahora este disparando contra mi hemos sido mil veces socios, e incluso compadres. He visto como le clavaba un machete de una cuarta en la pierna a un portero de discoteca por decirle que estaba demasiado bebido para entrar.

Está loco, es impulsivo y vehemente. En nuestro negocio estar a su lado es un as en la manga. Pero también es su debilidad. No es capaz de mantener la calma. Hemos dado un golpe juntos  a unos narcos de poca monta, y él ha intentado estafarme mi parte. Cuando se lo he dicho hemos tardado apenas 2 segundos en sacar las armas. Él no para de disparar. Sus ansias de meterme una bala en la cabeza le hacen ser impaciente, y se está quedando sin munición. Solo tengo que esperar tranquilamente a que su pistola deje de escupir fuego, para acercarme y exponerle mis razones entre ceja y ceja.

Nacido para Matar Escribujos.

Cuando le dije a mi padre que me alistaba en el ejercito, se emocionó tanto que me abrazó. Y fue la primera y última vez que le vi expresar un sentimiento hacia mi. Definitivamente me equivoqué. 

Fui un joven introvertido y un poco raro. No sacaba notas brillantes pero tampoco es que estudiase mucho. Como quería seguir en el negocio familiar, me saqué la Diplomatura en Muerte sin mucho esfuerzo, y realicé las prácticas en la oficina de mi tío. Hice de muerte como becario en la Guerra Euro-Brasileña del año 2023, y la verdad es que se me daba muy bien. Me estaba preparando las Oposiciones a Muerte del hospital 12 de Octubre, cuando un tal Julio José Iglesias descubrió la cura del Cáncer y el SIDA. Que resultó ser una mezcla de Regaliz Negro y Alcaparras.

A partir de ese momento se redujo el número de muertes necesarias. Muchos fueron despedidos. A otros se les redujo el sueldo. Y a los que estábamos empezando, se nos acabaron las esperanzas de conseguir un trabajo de lo nuestro. Por eso decidí hacerme Soldado. 

Y ahora estoy aquí. Disparando contra personas que no me han hecho ningún mal, en una Guerra entre España y San Marino cuyas razones nadie recuerda. Y lo peor es que veo como Muertes incompetentes no dan a basto con tanto cadáver y tanta alma perdida. Yo podría hacerlo mucho mejor...

El Escribujo de las Cavernas

La Batalla Final. Sólo puede quedar uno. Durante los últimos cuatrocientos años, los Dinosaurios y los Homínidos están inmersos en una batalla sangrienta por la supremacía en La Tierra. Al principio la fuerza, velocidad y mayor numero de los Dinosaurios hizo que los Homínidos casi desapareciesen. 

Durante la primera parte de la guerra parecía impensable una derrota de los lagartos. Pero la inteligencia de los pequeños mamíferos bípedos, y su capacidad organizativa resultó ser clave para el desenlace de la contienda. Durante mucho tiempo las distintas etnias humanas habían luchado independientemente las unas de las otras, pero eso cambió. Se estableció un objetivo y estrategia común. No podían enfrentarse a los Dinosaurios a pecho descubierto, por lo que acabarían con su sustento. 

Primero acabaron con miles de hectáreas de vegetación. Para evitar que los herbívoros sobreviviesen. Al descender el numero de herbívoros, la fuente de alimentación de los carnívoros disminuyó. Con esto y con la caza masiva de animales menores, los Homínidos consiguieron diezmar la población de Grandes Predadores sin necesidad de enfrentarse a ellos.

Lo que nos lleva al momento actual. El último de los Dinosaurios contra el líder de los Humanos. Se enfrentan cara a cara para poder guardar las apariencias. En el fondo el Dinosaurio apenas se tenía en pie, y detrás del jefe había cientos de Hombres con armas arrojadizas. La batalla estaba decidida. El Mundo había quedado prácticamente inhabitable, pero la capacidad de adaptación de los Humanos no tenía límites. Gobernarían La Tierra miles de años.

Escribujo del reciclaje por impotencia.

Malditos aquellos que maldicen. 
Aquellos que sin perspectiva se atreven a dirigir tu vida, y no la suya. 
Expertos en evidencias y frases hechas. 
Malditos aquellos que comparan lo incomparable. 
Que convierten lo subjetivo en obvio. 
Que creen saber lo que sabes y sientes. 
Malditos los que sin pestañear adelantan lo que ocurrirá mañana, aseguran lo que no es seguro y opinan sin base ni experiencia. 
Esos que ven en cada caso el general. 
Que sustituyen lo único por lo global. 
No tienen en cuenta a las personas ni los sentimientos. 
Malditos todos ellos. 
Malditos por asumir que no hay excepción a la regla. 
Que la razón se antepone a la pasión, o que ocurre lo contrario. 
Cada persona es un mundo, o incluso dos. 
Malditos los que critican mi lenta muerte y no ven que en ella está mi vida y mi alma. 
Pues qué es vivir, sino morir poco a poco. 
Malditos los malditos. 
Maldito Neruda.

El Escribujo de Jesús de Manzanares




Desde muy pequeño tenía la sensación de ser una persona especial. Algo dentro de mi decía que no era normal. Durante mi adolescencia estuve buscandolo. Creí poder volar, y me partí las piernas. Pensé que era invisible, y todos me vieron desnudo. Intenté respirar bajo el agua, y por poco muero ahogado... Por más que buscaba aquello que me hacía diferente no lo encontraba. Hasta que una noche, celebrando la boda de mi primo de Cañada, a la hora de servir la pasta con tomate, se dieron cuenta de que no tenían orégano. Algo se encendió dentro de mi. Sin saber cómo, lo supe. Le dije a mi madre que mandara a los camareros juntar todos los restos de comida de las otras mesas en una fuente grande. Impuse mi mano sobre los restos y los convertí en Orégano. Mi primo se arrodilló ante mi y me besó las manos, dándo gracias por haber salvado a su familia de la vergüenza. Este episodio de mi vida fue conocido en la región como las Bodas de Cañada. Mi primer milagro.

A partir de entonces los milagros salían como churros. Que si curo un constipado. Quito los granos. Aumento el tamaño de los pechos. Cómo me divertía. Al principio lo hacía gratis, pero empezó a cansarme. Venía gente de toda Castilla la Mancha para que les solucionase sus problemas. Así que empecé a cobrar los milagros. Esto no le gustó mucho a la cuadrilla de seguidores que me consideraban un ente divino. Me denunciaron al Ministerio de Sanidad por ejercer de curandero sin licencia. Además de obligarme a dejar de curar, me condenaron por evasión de impuestos, ya que no declaré mis Ingresos "Milagrosos".

Después de pagar multas millonarias, puse mis poderes al servicio del mundo del espectáculo. Trabajé cuatro años en Las Vegas. El Show de Wyatt el Increible. Un espectáculo de ilusionismo y magia. Soy accionista de la más rentable empresa de especias del mundo. Y nuestro producto estrella se vendía por miles. Orégano de las Bodas de Cañada. Pero las empresas competidoras consiguieron demostrar que lo fabricaba con basura. Los periodicos vertieron ríos de tinta acusándome de envenenar a la población. Otra vez me vi arruinado y despreciado. Fui juzgado de nuevo, y condenado a prisión. Después de haber convertido prácticamente toda la carcel en diferentes hierbas, se me consideró muy peligroso, y decidieron ejecutarme.

Por eso ahora estoy donde estoy. Quedan apenas unos segundos para que el verdugo tire de la palanca. Todos me miran y me desprecian. Antes me adoraban y ahora me liquidan. Perdonalos Chiquito, pues no saben lo que hacen.

La Fiebre del Escribujo.


Eliodoro Delgado nació en un pequeño pueblo de la Estepa Manchega. Sus padres eran jornaleros en una de las fincas del Conde de Guadaltorre, y no habían recibido formación ninguna. Pero el sacerdote del lugar había descubierto en él una mente abierta y despierta, por lo que le incitó a leer y desarrolló sus aptitudes. Eliodoro se convirtió en un joven culto, pero el lugar donde vivía no le ofrecía ninguna oportunidad. Un día llegó al pueblo Paquillo "El Pintas", que 15 años antes había marchado a América a hacer fortuna, y lo consiguió. Ahora se hacía llamar Don Francisco. Una tarde Eliodoro entró en la cantina y encontró a Don Francisco contando maravillosas historias de como se hizo rico por medio de Minas de Sirope. Según él, en el Oeste Americano el Sirope fluía en ríos, y sólo había que extender las manos para cogerlo. Pero también describió aquella tierra como un sitio hostil, sólo apto para los más valientes.

Veinte días depués de aquello, Eliodoro se embarcó rumbo a América. Lo que le llevó a la situación actual. Paquillo "El Pintas" no exageraba cuando hablaba de lo peligroso que esto resultaba. De hecho, se quedó corto. Con lo que si exageró es con la cantidad de Sirope que se podía encontrar. Las noticias de dinero fácil habían atraido a miles de personas de todo el mundo, y la sobre-explotación de los manantiales de Sirope hacían que empezase a escasear. Gente de la peor calaña mataba a discrección por un vaso de sirope. El mismo Eliodoro había tenido que disparar en más de una ocasión para proteger lo poco que conseguía con muchísimo esfuerzo. Por las noches se sentaba a la luz de la hoguera y tocaba la bandurria, mientras pensaba en lo que echaba de menos el atardecer en La Mancha. Y sobre todo la seguridad de encontrarse en su casa. Una tierra que por ser tan pobre, nadie se molestaba en intentar quitarte lo tuyo. Ya que nadie tenía nada.

Escribujo Contra el mal.


¿Cómo una discusión sobre los pendientes de la Duquesa de Alba puede hacer que unos amigos lleguen a las manos? Aún me lo pregunto a día de hoy. No sé en que momento todo se torció. 

Estaba siendo una tarde increible. Celebrábamos que Diego había sido contratado en un supermercado, para descargar en el almacén. Si, él es ingeniero y tiene dos Masters. Pero como está la cosa, este trabajo es como si le hubiese tocado la lotería. De un par de años para acá, todos hemos ido perdiendo nuestros empleos. Sete, uno de los mejores diseñadores gráficos del país, está haciendo caricaturas en la Plaza Mayor. Sergi fue uno de los primeros de su promoción de derecho, y después de unas prácticas salvajes en uno de los mejores bufetes de Madrid, se quedo de patitas en la calle. El último trabajo del que fue despedido era de Comercial a puerta fría de una Editorial. Y luego estaba yo. Tres carreras, cuatro idiomas y experiencia laboral con la que podría llenar dos curriculums. Y me dedicaba a comprobar los cajetines de todas las cabinas telefónicas, por si alguien había olvidad una moneda que me permitiese comprar otro cartón de vino peleón. En fin, que no estábamos en nuestro mejor momento.

 El caso es que Sergi le dijo a Diego que ahora que cobraba un sueldo debería invitarse a unas rondas. Diego puso cara triste y dijo no poder hacerlo. Tenía muchas deudas que pagar. Sergi comenzo a gritar que para los amigos no podía gastar, pero que a su mujer si le podía comprar los pendientes de los que se encaprichó cuando se los vió a la duquesa de alba en una revista. 

A partir de este momento fuimos subiendo el tono. No recuerdo quién dio el primer empujón, ni quién dio el primer golpe. Pero si recuerdo que cada puñetazo propinado o recibido nos liberaba un poco. Cada gota de sangre que resbalaba por la cara se llevaba momentaneamente nuestros problemas. Desde fuera se podría pensar que nos pegábamos entre amigos. Pero en realidad cada puñetazo lanzado se dirigía a cada una de nuestras frustraciones. Los gritos que soltábamos cuando recibiamos un golpe no eran de dolor, sino de desesperación e impotencia. 

Cuando ya no teníamos fuerzas para seguir la batalla nos abrazamos sudorosos, jadeantes y muy magullados. Desahogados. Pase lo que pase seguiremos a flote.

La Secta del Escribujo ataca de nuevo.


Todo empezó como una manera de perder barriga. Había probado en varias ocasiones salir a correr por el parque, pero acababa caminando. Me apunté al gimnasio para hacer máquinas. Un poco de cinta, algo de bicicleta, y pesas. Pero sin un entrenador que me diga lo que tengo que hacer, y sobre todo, que me meta caña, no tardaba mucho en dejar de ir. 

Un día un amigo me comentó que estaba practicando un nuevo arte marcial en una escuela cerca de mi casa. Me pareció un buen método para conseguir mi peso ideal y mantenerme en forma. Al principio todo era normal. Yo nunca había practicado artes marciales, así que me chocaba el gran respeto hacia el maestro y el protocolo, pero no me costó adaptarme. Me resultaba muy fácil aprender cada movimiento, y en poco tiempo adquirí un buen nivel. El Maestro se me acercó un día y me preguntó que nivel de implicación quería tener con el grupo. Yo, guiado más bien por el respeto a su figura que por el convencimiento propio, contesté "máxima implicación". No sabía donde me estaba metiendo.

Desde ese momento comenzó un nuevo entrenamiento. Mucho más duro, y lo más extraño de todo, entrenábamos en secreto. Cuando había cerrado el gimnasio, o en el sótano del edificio. No tarde en adquirir unas habilidades que envidiaría el mismo Bruce Lee. Por descontado, me hicieron jurar que no revelaría nada de lo que hacíamos en nuestros entrenamientos especiales.

De repente, un día cambió todo. El Maestro dijo que era el momento de actuar. Nos explicó que en todo el mundo, su gente había entrenado a chicos como nosotros para combatir el mal, y que ese día era la fecha señalada para comenzar la cruzada. Mis compañeros estaban emocionados, pero a mi todo me olía rancio, a Secta religiosa... Fingía entusiasmo para no meterme en líos.

Todas mis sospechas se confirmaron cuando nos comunicaron el primer objetivo de nuestra guerra contra el mal. Un "malvado" banco que robaba a la gente con intereses desproporcionados. Todos exclamaban vítores, pero a mi me parecía que querían que atracásemos un banco para ellos. Pero aunque tenía ciertos reparos con que me utilizasen, no tenía ninguno con saquear. 

A día de hoy sigo recorriendo la noche, vestido de Ninja, con esta secta de pirados, llenándome los bolsillos en nombre de la justicia.

Escribujo entre dos LETIS


Me acabo de dar cuenta de que llevo 3 meses viajando hacia atrás en el tiempo. Y yo como si nada. Además no es que faltasen señales que indicaban que mañana siempre era ayer. 

Para empezar el calendario era cada vez más gordo. Recuerdo haber arrancado la hoja cada día, pero no me percataba de que al quitarla en realidad había una más. ¡Y lo del pelo! Fuí a la peluquería a cortármelo, y ahora caigo en que salía teniéndolo más largo aún. Lo peor de todo era esa continua sensación de Déjà vu. Todo lo había vivido antes. 

Ahora lo entiendo todo. Por más que regaba las plantas cada vez eran más pequeñas. Haciendo memoria recuerdo que el sol ha estado saliendo por el oeste y poniéndose en el este. Y en la oficina, por más horas que le echase, cada vez tenía más trabajo por acabar. La cosa continúa. No sé como pararlo. He consultado en Google y resulta que cerca de Terrinches, en el camino que lleva a la ermita, se creó lo que se llama una linea espacio-temporal infranqueable (LETI). Por lo que parece, al pasar con el coche choqué contra ella y, al no poder traspasarla reboté, y mi linea temporal cambio de dirección.

Según dice el profesor Tristan Baker en su página Web tengo que encontrar otra LETI para volver a rebotar, y poder seguir con mi vida. Pero la última de la que se tienen datos registrados se dio en octubre de 1996, en el Kaimanawa Forest Park, en Taupo, Nueva Zelanda. Y eso es esperar mucho. Con el inconveniente que para entonces seré un chico de 13 años intentando convencer a sus padres de que es necesario que viaje a la otra punta del mundo para ver una LETI.

En fin, creo que estoy Jodido.