Escribujando un Salto Mortal

Al ver la imagen en el buscador recordé toda su historia.

Las carencias de los demás concursantes eran evidentes. Ninguno de ellos tenía el suficiente interés que desprendía ella con su baile. Todo el mundo la conocía, lo sabía todo sobre ella. Con un par de actuaciones llegó a ser la candidata perfecta para convertir la cadena en líderes de audiencia a nivel mundial.

Algunos directivos de la competencia decidieron subirse al carro. Hicieron millones de casting alrededor del mundo para buscar a su clon (que se suele decir que todos tenemos)…Pero ella no, era única…Los demás bailarines fracasaron o se les conocía como “tú eres igual que…”.

Pero como el 90 % de las estrellas que triunfan a nivel mundial. Caen desde lo más alto. Algunas escalan y consiguen volver a llamar la atención. Otras se conformarán con sus dos minutos de gloria. 

Pero este no fue el caso.  Ella quería recuperar su fama, su gloria, sus fans…

Quiso que todo el mundo la recordase. Lo consiguió. Vaya que si lo consiguió. Su vida le costó. Pero aquella actuación fue… ¡Inolvidable!

(Por cierto, a los pocos meses se descubrió que era un hombre. Pero eso ni se recuerda…)

And the Oscar goes to... ESCRIBUJO!

Objetivo, hacer la mejor película Española de la historia. Cierto que no era un objetivo muy ambicioso, pero era alcanzable. A la hora de elegir el guión se desecharon lo cuatrocientos treinta y ocho mil seiscientos quince proyectos cuya temática era la Guerra Civil Española o la Posguerra. Después de esta criba sólo quedaban dos guiones. Uno cuyo argumento era una historia de amor entre una señorita de alta sociedad y un donnadie, a bordo del primer y último viaje del Titanic, y otro que trataba de las aventuras del perro que quiso que su pelota de baloncesto fuera un niño de verdad.  

Se descartó el primero, ya que las películas de época no venden (Más tarde un tal Jaime Camarón retomó el proyecto e hizo una versión que no tuvo mucha repercusión). Una vez elegido el texto, titulado provisionalmente "Las eróticas aventuras de Patch Adams", se comenzó el casting. Para la pelota de baloncesto se quería a José Bonilla, pero estaba ocupado grabando un remake de Los Serrano "El retorno del incesto" (The Incest Return),  así que Gabino Diego fue contratado como segunda opción. 

Después de muchas vueltas se completó todo el reparto, pero como la operación de estética para convertir la cabeza de Gabino Diego en un balón de baloncesto se llevó tres cuartas partes del presupuesto, sólo quedó dinero para grabar tres minutos de película. Y como en la producción del filme colaboraban cientos de instituciones (canales de televisión, ministerios, gobiernos regionales, la asociación de amigos del encaje de bolillos...) y todos ellos querían aparecer en los títulos, al final se presento la cinta en la que se veía 3 minutos de un tío con la cabeza redonda y naranja y 2 horas y media de logotipos institucionales con la música de Amistades Peligrosas de fondo.

La crítica fue unánime elogiando el trabajo del director. Llovieron decenas de premios de distintos certámenes, y se llevó 12 Goyas. Pasará a la historia como la mejor película jamás rodada en España.

Los versos de Vampirúla y Escribujo.


La pasión de Vampirúla duró una eternidad.
Amó a un lobo-hombre Salvaje pero educado. 
Y aunque ella estaba rendida y él enamorado, 
su amor era puro y mantenían su castidad.

Paseaban por el bosque alumbrados por la luna.
Se hacían cumplidos y manitas inocentes.
Él miraba hipnotizado, y ella tenía en mente, 
que el apuesto licántropo la amaba como a ninguna.

Una noche Vampirúla salió de su castillo, 
y fue donde de su amado a darle una sorpresa.
Entró sin llamar y lo vio sobre la mesa, 
besando, lamiendo y montando a un caniche, el muy pillo.

Vampirúla perdió los nervios. 
Entró en estado de shock. 
Asomó unos colmillos tiesos 
y acabó con los dos.

El caniche devorado, ensangrentado, descuartizado. 
Y no corrió mejor suerte su amado,
al que cortó cabeza y abandonó desmembrado.

Al entender lo hecho quiso emprender la huida.
Dejó papeles en orden y preparó el equipaje.
Pero la pena no desaparecería con un viaje.
Así que decidió acabar con su vida.

Suicidarse un vampiro no es ninguna tontería. 
Son inmortales excepto en contados casos. 
Solo les mata el sol, una estaca o los ajos. 
Vampirúla en su casa nada de eso tenía.

Arrancó una pata de la mesa del comedor,
con un machinchete lo afiló por un lado.
lo puso en su pecho y pensando en su amado 
lo hundió fuerte en su cuerpo y murió con honor.

Un directo a la mandíbula de Escribujo.

Derrotado. Y ni siquiera he plantado cara. Me rindo al recibir los primeros puñetazos. La inercia me lleva a un nuevo combate, pero el vacío que me gobierna, impide que levante mis puños. No sólo para golpear a quien me amenaza, sino que tampoco hago esfuerzos por parar los golpes. Ni siquiera me ha dolido. Ni siquiera he sido consciente del inicio y fin de la pelea. 

Recuerdo que el toque de campana me ha despistado por un momento de los pensamientos pesimistas que dan vueltas en mi cabeza. Quizá este derrotismo me tiene anestesiado. No hay nada que me importe. No hay nada que me ilusione. No creo que estas sean mis batallas. Por eso no me molesto en combatir. Me ahoga el abismo que tengo delante. Un gran catarata que se lleva los mejores años de mi vida, sin que en ellos haya nada que merezca la pena salvar de la caída. De vez en cuando creo ver una rama a la que agarrarme, pero suelen ser espejismos.

Me sujeto a las cuerdas para no caer al suelo. Emiezo a notar el dolor de las contusiones. Este cabrón se ha ensañado conmigo. Pero las heridas sanarán y mañana volveré a dejarme apalear por otro anónimo patea-cadáveres. Necesito sangrar para comprobar que sigo vivo. Hasta que llegue el día en que, con mi último aliento, levante los puños contra la apatía, y me ensañe contra el que esté delante mío. Hasta el día en que devuelva todos los golpes recibidos. Con tal furia que mi nombre quedará grabado a fuego en los miedos de aquellos que me han ninguneado. Cuando aparezca una esperanza que me resucite de esta muerte en vida, mis pies destrozarán culos a patadas, y mi voz atemorizará a las masas.

Escribujando Textos y Dibujos

Tenemos el orgullo de presentar los Textos y los Dibujos que participaron en "El Concurso Más Flipante del Mundo”. Ante todo, dar las gracias a todos los que participaron, tuvieron intención de hacerlo o no lo hicieron...Nos hicisteis sentir muy queridos y os lo agradecemos!

Esperamos que para el siguiente Concurso se anime más gente...Ya que en algún momento habrá un segundo!!!!

Un Abrazo y Gracias!
Os queremos!

ESCRIBUJANDO TEXTOS

Miguel Carrasco: Siempre que juego a los bolos aparece, tengo casi 40 y sigo jugando a los bolos, se que esta mal lo que hago pero ya casi es una tradición, además  a mi chica Alicia parece que le hace gracia, Dani también se rie siempre a carcajadas, pero yo no lo hago por eso, a mi es que me jode, viene uno vestido de estreno con su nuevo pantalon de pinzas y su camisa morada esperando que cause sensacion y estos camareros zombies siempre te traen la bebida equivocada, ademas se quedan ahí patidifusos ,observando todo lo que haces ,como esperando una propina, ¿como si un zombie supiera que hacer con una propina?, pero lo peor de todo es que mientras estan ahí pasmados , van llenando de babas zombies tu batido y en este caso mi ropa de estreno asi que no me queda otra opcion para expresar mi descontento chicos... ZOMBIE VAAAAA¡¡

Keni Roldán Lázaro: La clave está en elegir la bola, no todas las fabricadas cumplen la normativa que la nueva y paralela federación redactó tras aquel incidente. Su rodaje irregular hace que solo los más entrenados lleguemos a la Final interestatal. Hay que empezarlas a domar desde que están frescas, no es lo mismo recientes que cuando están deshidratadas. El tratamiento lleva meses hasta que, por fin, se encuentra en su estado óptimo para la alta competición. Yo no soy el mejor jugador, pera la calidad de mis creaciones hace que en las apuestas esté 13 a 1. Sus cavidades se encuentran a la distancia perfecta entre mis dedos, su rigidez maxilar permite que en el salto intermedio recupere la trayectoria central y su protuberancia frontal, que no deje en pié ninguno de los miembros que esperan detrás de la línea. Es mi última tirada, y cuando digo última es que es la última de mi carrera profesional. Mi trabajo anterior al campeonato en sí, ha desgastado mi vida a mayor velocidad de lo normal, estoy perdiendo vista , mi cintura no aguanta ya mis pantalones y en casa están preocupados por mi salud. Se merecen disfrutar del padre o marido que no han disfrutado todos estos años, poder comer juntos los domingos, ir de viaje a alguna playa desierta con ella, ir a Disney Land
París con los niños, y desmontar mi banco de trabajo del garaje para que todos puedan dormir por las noches. Lo haré por ellos. STRIKE!!!

Alex Pozuelo Jareño: AÑO 2.125. La raza humana ya no es lo que era, hemos sufrido calamidades para llegar hasta donde estamos, ahora la esperanza de vida se ha reducido a 60 años, el 80% de la humanidad
es estéril y los poco que quedamos aun con posibilidades de procrear, somos mimados y educados en el NEV (núcleo de esperanza vital). Todo comenzó hace 114 años, cuando la noticia de que un satélite de desecho iba a caer en la tierra, este evento paso desapercibido para toda la población, puesto que en estos tiempos la chatarra espacial abundaba por orbita terráquea. Lo que nadie podría esperar, es que ese satélite en ruinas, aun tuviera vida; ya que dentro de el había unos incómodos inquilinos. Estos seres, no median más que un alfiler, por ello cuando impactaron en la tierra, nadie los vio salir del montón de chatarra espacial que cayó sobre un Silo abandonado a las afueras de Ciudad Real. Todo parecía normal durante unas semanas, la alarma se desato cuando los hospitales comenzaron a estar saturados por pacientes con una extraña picadura y altas fiebres. No existía cura, ni paliativos; así que los enfermos comenzaron a sufrir alteraciones nunca
antes vistas: se desfiguraban, perdían piel hasta cubrirse de una pringosa capa verde que producía un hedor infernal. Comenzaron a ser violentos y a poseer un hambre voraz, aunque lo único que les calmaba eran los globos oculares de la gente aun sana. Esta enfermedad pasó a ser una invasión y tuvo que intervenir el ejército, librándose una larga batalla que duro más de 100 años. Ahora hemos recuperado la “normalidad”, poco a poco, pero se no planteo un problema, los cuerpos de estos seres eran ignífugos y no sabíamos cómo deshacernos de ellos. Pero gracias a los investigadores del departamento de tecnología del NEV, encontraron una utilidad. Los cuerpos fueron reducidos a un tamaño de 23 cm, gracias a la investigación en profundidad de una partícula espacial llamada REDUCTINOX389, y ahora los usamos, en el NEV, como
jugadores de futbolín. Y bueno de las cabezas, que os voy a contar, me encanta este deporte porque aunque no veo mi orientación es espectacular. Como último detalle, os diré, que esas gafas me las regalo mi hermanita, la cual, también contrajo el virus, como podréis deducir.

Joni Antequera: Antes de lanzar siempre me acordaba de mi abuelo, de aquellas largas charlas de sobremesa en la cocina en las que al final sólo quedábamos los dos, los demás miembros de la familia huían en cuanto la conversación se acaloraba un poco debido a los restos de comida que salían disparados de  su boca. Pero ese fervor que utilizaba para hablar de tiempos pasados era sólo un reflejo de lo que la realidad invitaba a imaginar. La conversación podía empezar en cualquier lugar o momento, pero siempre derivaba en la Guerra de la Independencia Croll, más comúnmente conocida como “La guerra verde”. Se llamaba así porque la mayoría de los Croll eran verdes y feos (seguro que ellos pensaban que la mayoría de nosotros éramos blancos y feos), y al morir segregaban un liquidillo verdiblanco que tendía a explotar en contacto con una superficie sólida. Este dato es importante para explicar mi situación actual. Como ya habréis supuesto, tras la guerra verde no sólo no consiguieron la ansiada independencia Croll sino que el sometimiento de estos a nuestra forma de vida se agravó, después de la guerra, además de seguir siendo las clases sociales más bajas verdes y feas, se convirtieron en menos que animales a nuestros ojos, humanoides verdes y feos con los que, por qué no, divertirnos. Entonces apareció Juaquín Duchón Verga, un viejo campeón del mundo libre del arte milenario antiguamente conocido como “Los Bolos”. Joaquín tenía dos pasiones: jugar a los bolos y odiar a los Croll, es fácil imaginar cómo, en un ataque de lucidez, combinó ambas pasiones para crear “Los Brolos”. Una dinámica calcada al antiguo arte milenario con una pequeña diferencia, las bolas utilizadas eran cabezas de Croll con el cuello recién raspado, de tal forma que el liquidillo verde explosivo intra-corpóreo que lucían aquellos seres estuviera a ras de piel, listo para explotar y arruinarte la tirada si tu habilidad no era la suficiente para hacer que rodase hasta el final sin que esa parte de la cabeza entrase en contacto con el suelo. La verdad, hoy podría haber jugado sin gafas de protección, no me ha explotado ninguna y casi todas mis tiradas se cuentan por pleno, diez minutos más y seré el nuevo campeón del mundo libre… gracias abuelo.

Francisco Ginés Navas: Aquella era una mañana normal,la Plaza del Pilar seguía con su gente de compras,el caballo con su Quijote,el quiosco del Chota y aquel puestecillo de loterias y apuestas del estado. Hoy Nicolas,esa persona invidente que cada mañana reparte la suerte entre todas esas personas ha decidido gastarse todos sus ahorros en el sorteo especial del 17 de agosto,intentando dejar ese quiosquillo para tener la vida con la que todo el mundo sueña pero nadie sabe lo que haría hasta que de verdad le toca. Al día siguiente al sorteo,Nicolas abrió como todas las mañanas,puso su radio,y en el momento en que dijeron el número ganador su cabeza empezó a dar vueltas de tal forma que imaginó formas,colores y todo tipo de sentimientos que una persona ciega jamás hubiera podido saber realmente como son.Lo siguiente a todo vosotros si que os lo podéis imaginar,fiestas,chicas, alcohol...,la vida típica que pasa por tu cabeza cuando miras tu boleto,sobretodo del Euromillón. Nuestro amigo millonario decidió contratar un viaje al espacio,pero en el transcurso del mismo un extraterrestre llamado Careto se apoderó de la nave.Nico convenció a Careto para que no le hiciera nada vendiéndole una vida sin problemas corriendo de sus gastos en el planeta Tierra,una vida a lo Gran Lebowski con un invidente rico,sí señor! Al regresar a la Tierra, Nico quiso cumplir otra ilusión de su vida, jugar esa partida de bolos con los Gipsy de fondo. Careto estaba flipando,cuando entraron a la bolera de Valdepeñas y vío de que iba el juego se puso sus zapatos y empezó la partida con Nico.Nos es fácil jugar contra un invidente, él no sabe cuántos bolos tira,ni la puntuación que lleva,ni nada a no ser que se lo digas tu.En  uno de los lanzamientos, Careto descubrió el airecillo que sale por donde los bolos para secarte los dedos,agachó su cabeza para mirar por é y Nico,si querer claro está, se la arrancó creyendo que era un bolo,hizo su lanzamiento y Nico consiguió su primer pleno de la tarde.Poco le duró la alegría, cuando descubrió que Careto no le respondía y que su cuerpo decapitado yacía sobre el parquet escurridizo, Nico gritó: ¡¡¡POQUÉEEEE!!!! Vida de mierda,que te toque la lotería no compensa la muerte de tu amigo extraterrestre, y menos si lo matas tu. Pero bueno, Nico abrió su nuevo quiosquillo llamado Careto en la plaza del pilar,para seguir repartiendo suerte en memoria de su amigo.

Irene Núñez (fuera de concurso): Erase una vez dos hermanos, el mayor se llamaba Ano y el pequeño Afa, aunque los dos eran ya cincuentones, casados y con dos hijos más los futuros yernos y nueras. Un día, decidieron marcharse juntos de vacaciones a la playa, a ponerse morenitos, para ser la envidía de los vecinos y amiguetes a la vuelta y así lo hicieron. Que bien, solecito por aquí,  cervecitas por allá, salidas nocturnas, lo maravillas que son las vacaciones y todos juntitos pasandolo bomba. Una noche paseando, entraron en una bolera y cual fué su sorpresa al descubrir que las bolas eran sandías, como era natural, ganaba el equipo que más bolos
tirase, pero sin romper las sandías, todos pensaron que era dificil, pués hacía tiempo que no jugaban a los bolos, pero aún así lo intentarían. Cuando estallaba una sandía, salian del techo unos chorros de agua con detergente y unos rodillos gigantes de color azul,  limpiaba el suelo, paredes y a todos los jugadores. Todos eran pésimos jugadores por lo cual, esta operación de limpieza se realizaba continuamente, al final ganó el equipo de Ano, pero en realidad todos perdieron, quiero decir su precioso bronceado. Bueno no era tan trágico, se volvía a tomar el sol y todo solucionado, pero aquello no era posible porque al día siguiente tenían que regresar a casa.

ESCRIBUJANDO DIBUJOS

Miguel Carrasco:
Adolfo Ruiz:
Alex Pozuelo:
Alex Ramos:
Marta Montoro:
Juan Ángel Vinuesa:



Concurso Escribujo (Ganador Texto)

Ganador ALEX RAMOS
Perdí la noción del tiempo. Estaba oscuro y los sonidos que lograba captar parecían estar en otro país, en otra dimensión. Lejanos, ajenos.  Poco a poco empecé a retomar el control del cuerpo. La boca sabía a hiel, la bilis arañaba la garganta tratando de escapar. Brazos torpes abrazaron mi abdomen; no debí tomar ese último trozo de pizza. Haciendo un esfuerzo en lo que me pareció una eternidad, me incorporé, ¿dónde estaba? ¿de dónde salía ese sonido húmedo? Abrí la puerta y el mero sonido de la puerta me resquebrajó el cráneo, ¡joder! en ese momento me di cuenta: la habitación contigua estaba abierta y de debajo de la puerta del baño salía luz. Sí,  odiaba a mi compañero de piso.

Me había quedado dormido y ya se estaba duchando. Un retortijón dobló mi cuerpo, deseé en ese momento la destrucción de todo ser vivo. No de forma sutil, no en forma de cataclismo nuclear, rápido e indoloro. Un hongo nuclear rápido y clemente no era suficiente para calmar la rabia que empezaba a nublar mi razón. Deseé la muerte lenta, dolorosa  y truculenta de todo organismo vivo. Pero eso no era posible, y poco a poco sentía cómo reptaban los oscuros zarcillos del odio inundando mi alma y desplazando de mí todo aquello que te hace ser humano. Y todo se volvió rojo.

El tiempo se detuvo. Gritos, golpes, sangre, lucha, acero, pulpa, silencio. Algo rojo y cálido resbalaba entre mis dedos; de alguna manera sentía, pero en la manera en que sientes cuando sueñas. Todo era un reflejo atenuado de la realidad. Una extraña sensación de placidez y tranquilidad mientras observabas los actos de un agente exógeno. Pero ¿quién te trae de vuelta cuándo estás ausente?

Entonces desperté. Y aquello no era fruto de un desvarío onírico, tardé en tomar consciencia de que estaba en la bañera, la sangre pintaba la estancia y empezaba a coagularse formando extrañas formas. No pude evitar el ejercicio infantil de buscar formas en los despojos eviscerados. El perfil de una cabeza de perro en el espejo, una pareja besándose en la tapa del inodoro, una nube descargando un rayo en la cortina de la ducha, el mapa de Italia en una baldosa del suelo ¡eh! ¿es eso un ninja en el bidé? Aquel estúpido ejercicio  desentumeció mi cuerpo lo suficiente para darme cuenta del peso que oprimía mi regazo, por instinto bajé la mirada sabiendo exactamente qué forma, tacto y apariencia tenía aquello. ¿Qué cojones hacía yo ahora con la cabeza de mi compañero de piso?

Menciones Honoríficas (muy cerca de la victoria):
Miguel Carrasco: Relato corto, simple y divertido.
Keni Roldán: El toque Jíbaro nos apasiona. La sangre Roldán invade este relato.
Alex Pozuelo: Pura y consistente ciencia ficción.
Joni Antequera: Una vuelta de tuerca a lo evidente. Otro punto de vista. Genial.
Francisco Ginés: El mejor ejemplo de surrealismo costumbrista.


Gracias a todos por participar. A los ganadores les comunicaremos la fecha en la que se les entregará su Horticepatron 6000.

Concurso Ecribujo (Ganador Dibujo)

Ganador STEPHEN HAUSDORFF
Te amo tanto que tendré que acabar contigo por completo. No me queda otra opción para calmar mi ansiedad y mis ganas de tí. Te amo tanto que tengo miedo de perderte a cada instante. Temo que en cuanto dejo de mirarte desaparezcas en una nube de polvo pardo y oscuro. Me aterroriza pensar que mientras admiro tus ojos, y me pierdo en ellos, se desvanezcan tus piernas en cualquier esquina. Que si estoy absorto acariciando tu pelo, me olvide de donde están tus manos. Pienso que a cada segundo que no vigilo te pierdo un poco.

Por eso he de acabar contigo. Tu mirada me hechiza. Cuando la fijas en mi, una sensación cálida comienza en mi pecho y se va expandiendo por mi cuerpo, hasta que me arden las puntas de los dedos. Por eso voy a tener que arrancarte los ojos. Para que nadie sienta lo mismo y quiera robarte. Cuando me sonríes nada me hace daño. Los problemas son menos cuando tus dientes blancos iluminan mis miedos. Por eso te los voy a quitar, para que nadie que los vea se los quiera llevar de mi lado, dejándome a oscuras sin el faro de tu presencia. Tu piel es como una manta que me envuelve en las noches de invierno. Suave como el mismo aire. Por eso te voy a despellejar desde la nuca hasta los talones. Para que nadie que te roce te quiera raptar y alejarte de mí.

Aunque deba desarmarte trozo a trozo, pieza a pieza. Aunque tenga que deformar tu belleza y convertirte en un esperpento. Aunque tenga que aniquilar tu gracia y tu espíritu. Aunque tenga que hacer todo eso para que nadie más te mire y no mires a nadie más, lo haré. Por que aunque pierdas todo eso que te hace única, que te hace increible, yo te seguiré amando. Te seguiré amando de tal manera que aun cuando nadie te quiera tener cerca y nadie te soporte seguiré temiendo que dejes de quererme. Seguiré temiendo que todos los demás te amen como yo te amo, y quieran apartarte de mi.

Menciones Honoríficas (Casi ganadores):
Miguel Carrasco: Gracias por participar (Nos encanta).
Adolfo Ruiz Mendes: Color increíble y concepto diferente.
Marta Montoro: Hace lo que sabe hacer. Pero muy bien.
Alex Ramos: Simple pero expresivo.
Alex Pozuelo: Sin complejos. De lo mejorcito que hemos recibido.
Juan Ángel Vinuesa: Una composición INCREIBLE.

Gracias a todos por participar. A los ganadores les comunicaremos la fecha en la que se les entregará su Horticepatron 6000.

Las ventosidades de Escribujo.

Maldita reunión de trabajo. Llevo aguantándome la ventosidad veinticinco minutos, y la presión intestinal sigue en aumento. Mi esfinter está haciendo esfuerzos sobrehumanos, resistiendo los continuos embistes que desde mi interior le atacan. Ahora me vienen a la cabeza las clases de Química del colegio. Cuando la profesora Arancha nos explicaba lo de la expansión de los gases. ¡Malditas leyes naturales! 

Al principio no me costaba sostener el pedo. Al cabo de un rato ha emezado a ser molesto, para convertirse en la brutal tortura que es ahora mismo. ¿Y si me lo tiro? El olor es un problema, porque sé que después de la comilona de anoche será apestoso. Pero siempre podría fingir que yo no he sido. Lo típico, pongo cara de asqueado y les miro a todos con expresión inquisitoria. El problema es el sonido. Puede que hace 10 minutos hubiese sido posible que el pedo no sonara. Como mucho un casi inapreciable "pissshhhhhh". Pero no ahora. Ahora mi recto es como un globo muy hinchado. Si lo pinchas, explota. 

¡Bah! Qué demonios. Me lo tiro y que sea lo que Dios quiera. Empiezo. Voy relajando los músculos poco a poco, para intentar liberar presión y sacarlo poco a poco. Aquí viene el "pissshhhhh" deseado. El secreto es la concentración. Parece que termina. Sí, acabé. Ahora preparado para poner cara de asco. Lo importante es no ser el primero en alertar del olor. Pero hay que ser rápido para que cuando uno de ellos descubra el pastel, podamos reaccionar con cara de pensar. Fruncir el ceño y mirar al más vergonzoso de todos. Le pregunto que si se ha tirado un pedo, y todos las sospechas caerán sobre él. 

Parece que el Director Comercial ya ha percibido mi regalito. Preparado para culpar al informático... Ehhhh. ¿Qué es ese calor que siento dentro de mis pantalones?

Escribujo mueve Ficha

 
Perdone Lord Duisternis ¿Está usted completamente seguro de que quiere mover esa pieza? Un solo movimiento en falso puede desbaratar toda su estrategia. 

Después de 413 años de partida ininterrumpida, sería idiota tirarlo todo a la basura por una mala decisión. Entiendo que lo ha meditado detenidamente, pero creo que se puede tomar un par de minutos más para analizar si esa es la mejor jugada llegados este punto. 

Sé que todos deseamos el final de esta partida, pero nos estamos jugando mucho. Según cual sea el vencedor, nuestra sociedad alcanzará la mayor gloria y esplendor que jamás ha tenido, o se sumirá en la más absoluta y profunda oscuridad. Pero eso no es todo. Yo mismo he apostado 50€ con mi primo Eurónido a que ganaban las negras, y con lo que me pagan por mantener limpios los peones no me puedo permitir perderlos. Además, los de mantenimiento han organizado una porra sobre la fecha en la que acabará la partida. 5 euros por apuesta. Y si a usted no le importa, sería de agradecer que intente alargarla 3 años más, pues yo ganaría. Le invito al Burger King si me hace ese favor. 

Piénselo, se lo suplico. Creo que merece la pena no precipitarse. La humanidad, 50€ y un par de hamburguesas están en juego.