El fabuloso Escribujo del ascenso y caída de Bot-aldinho.


Cuando Isaac Asimov estableció las tres leyes de la robótica, estaba pensando en máquinas destinadas a hacernos la vida más fácil. Pero él mismo, en sus novelas ya preveía que nuestra relación con los Robots no sería precisamente idílica.

Don Isaac no hubise imaginado que su nieto, José Asimov, revolucionaría el mundo del deporte con las máquinas que su abuelo había ayudado a diseñar. En la feria del deporte de Barbate de 2045 se presentó el primer juez de linea eléctrónico, fabricado por Asimov Corp. El resultado fue tan bueno que casi todos los árbitros acabaron siendo  sustituidos por Robots.

Entonces llegó el momento de la auténtica revolución. Don Manuel Ruiz de Lopera III aprovechó un vacío en el nuevo reglamento (adaptado para permitir que los robots participasen en el juego como árbitros) para fichar a un robot como delantero centro del Real Betis Balompié. Era el modelo Bot-aldinho 3.0, y la potencia de su disparo era tal que las redes de las porterías empezaron a fabricarse de cable de acero.

El Betis vivió una época de verdadero esplendor, ganando títulos y convirtiéndose en el equipo referencia del fútbol mundial. Pero Bot-aldinho dejó de ser la estrella que era. Se empezó a juntar con robots de mala vida, que le llevaban a locales de striptease, donde la electricidad fluía sin límite.

Poco a poco se convirtió en una máquina obsoleta casi incapaz de cargar el Widows XP. Hasta que un día fue desguazado para reciclar el titanio de su cuerpo.

Un final trágico para la gran primera estrella del fútbol robótico... Si Asimov levantara la cabeza...

6 comentarios :

  1. solo un apunte... Balompié!!!! Antes de b y p siempre, siempre!! M!!!
    De cualquier manera sublime.

    ResponderEliminar
  2. La perfección está plagada de imperfecciones.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero hay otra imperfección... eXplendor?? Siempre pensando en X... Por lo demás, sublime, como siempre! Me he imaginado al Lopera Robot y eso me ha bastado para descojonarme sola... (por el tupé de hilo de cobre, digo)

    ResponderEliminar
  4. Todo corregido familia de perfectistas

    ResponderEliminar
  5. Genial Iñaki. El dibujo de Jorge también.
    Si no hacéis un cómic juntos te robo como guionista para hacer uno conmigo!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajajajajajjajjajaja, que historia más divertida, y que dibujo más ingenioso.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir lo primero que te pase por la cabeza. Luego si eso deja algo constructivo o algún insulto.