El Escribujo del Dogman

Siempre dijeron que él nunca lo haría. ¡Qué equivocados estaban! Nadie lo vio venir. Primero aprendieron a dar la pata. Otros traían el periódico. Enseguida empezaron a realizar cualquier rutina que se les enseñara. En 2018 apareció el primero con creatividad artística, y sus cuadros se vendieron por millones. A través de cruces e ingeniería genética se conseguía que fuesen cada vez más inteligentes. Que tuviesen habilidades más impresionantes.

Con el ejemplo de la fortuna que había hecho el dueño del pintor, lo primero que se desarrolló fue el área del arte. Bailarines, escultores, músicos... Cuando la industria del entretenimiento se saturó comenzaron a aparecer aquellos que dominaban ciencias. Matemáticas, física, geología... Como ocurre con todos los avances, los ejércitos no tardaron en percibir el potencial militar. Los entrenaron en combate y estrategia. Inteligentes, hábiles y fuertes, sólo necesitaban hablar para que ocurriese lo que muchos llevaban avisando hace años.

En el año 2043, el doctor Minagorrez-Usera consiguión una pareja que dominaba a la perfección 12 idiomas. A partir de ese momento se organizaron pequeños grupos rebeldes, que se negaban a seguir siendo una especie inferior. Pronto consiguieron organizar un movimiento internacional bien estructurado y con medios. Sólo habían pasado 4 meses desde la primera manifestación cuando todos los escuadrones caninos de todos los ejercitos de todos los países declararon su afiliación al movimiento de liberalización de su especie. La guerra perro-hombre duró exactamente un año (7 años, según el bando ganador).

Y hoy, 65 años después, me veo en esta tesitura. La famila de dogos con la que he vivido estos últimos 6 años se va de vacaciones. Como no pueden llevarme con ellos, han decidido abandonarme atado a este arbol de este bosque perdido en la nada. Nos esforzamos tanto en que supieran hacer todo lo que nosotros podíamos hacer que han acabado copiando nuestras barbaridades.

2 comentarios :

  1. A mi me adoptaron, una familia de caniches, me tratan muy bien, tengo una casita de madera, en el jardin,y solo me atan cuando hay visita,lo peor es que me obligan a contar siempre el mismo chiste.jejejejejej.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir lo primero que te pase por la cabeza. Luego si eso deja algo constructivo o algún insulto.