El Pie Escribujado


Ahí lo tienes. Parece sólo un pie. Y de hecho, lo es. A nadie le llama la atención, pero es el símbolo del primer gran error de la historia de la humanidad. Si ese pie no hubiese sido abandonado nuestras vidas serían muy diferentes a como son ahora. 

¿Qué es lo que lo hace tan especial? Este pie está en mitad del Paraíso. Es un monumento al pecado Original. La obra incompleta de Dios. Cuando creó a Adán y Eva, hombre y mujer, estaba proyectado otro humano más. El tercer sexo. Sexo masculino, sexo femenino y lo que provisionalmente Él denominó el sexo Estilino. Este nuevo género completaría la creación, y sobre todo, marcaría realmente la diferencia entre hombres y animales. 

Pero cuando Eva y Adán probaron el fruto del árbol de la ciencia, Dios se sintió decepcionado. Los expulsó del Edén, y desestimó el sexo Estilino, que ya había empezado a crear, y del que sólo se había completado el pie. De esta manera se perdió la oportunidad de la plenitud existencial, y el humano ha vagado toda su historia dudando sobre sus orígenes y preguntándose sobre el sentido de la vida. Somos una especie incompleta.

1 comentario :

  1. Yo no se que pasa con los píes,a mi pareja y a mi nos sirve de disputa, él dice que tiene los piés más bonitos que yo y yo que él jejeje.
    Fueron los piés de Eva la que la llevó al arbol prohibido, si Dios la hubiera creado con un solo pié y dado su dificultad al caminar, le habría costado más acercarse al arbol prohibido y a Dios le hubiera dado tiempo a crear el tercer sexo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir lo primero que te pase por la cabeza. Luego si eso deja algo constructivo o algún insulto.