Escribujo con Z de Zorro


Pepelu era el zorro más osado de los bosques del Parque de Ravenscraig. Según las estadísticas oficiales había sobrevivido a 57 persecuciones de perros en las famosas batidas de zorros que se organizaban desde el cercano Lancaster Castle, el pabellón de caza preferido de los Duques de Mushroom. Era un as. Esquivava dentelladas y trampas. Sabía las principales rutas de escape y los escondites más seguros. Su técnica estaba muy depurada

Y si por si todo esto no fuese suficiente, resuta que era un gran luchador. Fiero y rápido. Se contaban 7 perros muertos y 13 heridos en sus enfrentamientos. Era una leyenda entre la nobleza de toda Gran Bretaña, y se pagaban auténticas fortunas por tener la oportunidad de cazarlo. Pero eso no resultaba tan fácil, y los mejores cazadores se habían rendido a la destreza e inteligencia de Pepelu.

En el bosque era aclamado admirado y envidiado, pero todo esto cambiaba al llegar a su madriguera. El zorro dejaba en la puerta toda su dignidad, para que Elsa, Su pareja, no acabara de pisotear la poca que le quedaba. Para ella su marido no era un heroe, sino un gandul que se pasaba el día fuera de casa. Y le echaba en cara no ser tan bueno cazando como evitando ser cazado. Era ninguneado y humillado a diario. Ya se lo decían sus amigos... "Te estás casando con una auténtica zorra".

3 comentarios :

Siéntete libre de decir lo primero que te pase por la cabeza. Luego si eso deja algo constructivo o algún insulto.