Escribujo contra los Zombies


Cuando todo empezó no le dimos importancia, y cuando nos dimos cuenta de las dimensiones del problema ya era tarde para pararlo.

Meidaset llevaba años intentando atraer a espectadores para sus cadenas de televisión. Primero probaron haciendo buenos programas, pero este sistema requería esfuerzo y talento, así que fue desechado. Pusieron en práctica el reclamo del sexo, y aunque no les fue mal, la legislación les impedía mostrar todo lo que necesitaban para tener los datos de audiencia que se habían marcado. Desde el departamento de Investigación dieron con una mina de oro. Se llamaba Gran Hermano, y gracias a ello podría tener a la gente pegada a la tele por poco dinero. No sólo con el programa en sí, sino que el resto de la parrilla podría girar en torno a este programa, y así no tener que invertir en contenidos. Esto lo combinaron con el desarrollo de robots con aspecto humano a los que llamaron "Los Vázquez". Con solo tres robots (Paula Vázquez, Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez) podían presentar todos los programas que giraban en torno a Gran Hermano. Esta fórmula funcionó durante años. La gente no necesitaba pensar, solo ponerse delante de la pantalla. Pero desde Mediaset querían más.

La junta directiva dio luz verde al proyecto T5. Consistía en inocular un virus sintético, producido en los secretos laboratorios de la cadena. Este virus convertiría a la gente en Zombies consumidores de su televisión. Las primeras pruebas se realizaron entre sus empleados, con nefastos resultados (Belén Esteban). Pero fueron perfeccionando la fórmula hasta tenerla lista.

Aprovechando que La selección Española había llegado a la final de la Eurocopa de futbol, y que la inmensa mayoría de la población estaría frente al televisor lanzaron el virus a través de la TDT (una tecnología desarrollada exclusivamente como tapadera para llevar a cabo este plan).

En un primer momento el plan fue un éxito. La gente se quedaba horas frente al televisor, aunque sólo retransmitieran programas de Tarot y Teletienda. Pero no habían contemplado los efectos secundarios. Los infectados se alimentaban de cerebros humanos. La población se diezmó en cuatro semanas. 6 meses después los únicos habitantes de la tierra eran los directivos de Mediaset, ya que por razones que se desconocen sus cerebros no resultaban apetitosos a los Zombies que habían creado.

Hoy en día sobreviven viendo una y otra vez reposiciones de “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”.

4 comentarios :

Siéntete libre de decir lo primero que te pase por la cabeza. Luego si eso deja algo constructivo o algún insulto.