Donde fueres, Escribuja lo que vieres



Lo que siempre me asombró de Fermín era su capacidad para disolverse en cualquier ambiente. Era un maestro del dicho "donde fueres, haz lo que vieres". Lo llevaba al límite. 

Una vez, nos sorprendió una tormenta de verano paseando por las calles de Munich, y fuimos a resguardarnos en el primer portal que vimos abierto. Resultó ser la entrada a una sauna de ambiente gay. Después de media hora de espera comprendimos que no dejaría de llover en un buen rato. Me miró, y propuso que ya que estábamos allí, podríamos darnos un relajado baño turco. 

Pueden llamarme retrógrado, pero mi educación había sido muy conservadora. Aunque cuando abandoné mi pequeño pueblo de La Mancha, y fui a vivir a Madrid, mi cerrada moral cristiana, católica y romana se abrió a nuevas formas de vida poco ortodoxas, el pasarme la tarde semidesnudo, sudando y rodeado de Alemanes homosexuales, superaba los límites de mi apertura de miras. Aún no sé como me convenció, siempre lo hacía. Acabamos rodeados de teutones musculosos cubiertos con pequeñas toallas, los que llevaban algo. 

Mi actitud reservada y miedosa chocaba de frente con el desparpajo de Fermín. Se movía por la sauna como si fuese el dueño. Al cabo de veinte minutos llamaba a todos por su nombre. Reía, bromeaba, discutía con unos y otros. Y todo esto sin hablar ni una palabra de alemán. Yo intentaba pasar inadvertido y casi me da una lipotimia, ya que cubría todo mi cuerpo con todas las toallas con las que me pude hacer. Mientras, mi despreocupado compañero paseaba de un lado a otro completamente desnudo. Repartía comentarios y palmadas en la espada a unos y a otros. Soltaba carcajadas e incluso llegó a bailar lo que parecía una jota aragonesa. 

Cuando salimos de allí el cielo estaba despejado, mis nervios vencidos y Fermín sonreía mientras miraba a un lado y otro en busca de algo nuevo que hacer. Siempre le echaré de menos y le admiraré por haber podido mirar más allá. Por haber sabido disfrutar de cada pequeño momento de felicidad que su corta vida le regaló.


5 comentarios :

  1. Texto by jorge donate????? Ayuda Ramoncín, que me violan!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me he alegrado muchísimo, al ver que Escribujo, vuelve a reaparecer.
    Gracias por continuar, haciéndonos sonreír.

    ResponderEliminar
  3. Veo que nuestras mejores fans siguen siendo las mejores fans!

    Me ha llamado Ramoncín Iñako... La multa la pagamos a pachas! XD

    ResponderEliminar
  4. oye soy un gran fan!! pero me habeis pillado despistado jajajajaja

    ResponderEliminar

Siéntete libre de decir lo primero que te pase por la cabeza. Luego si eso deja algo constructivo o algún insulto.